top of page

 

El objetivo principal de la reunión fue poner sobre la mesa la situación actual, al objeto de concretar medidas puntuales para ayudar a la mujer a que se incorpore al modelo de industrialización que los socialistas pretenden para Ceuta.

 

Según los datos de la Encuesta de Población Activa, publicados el pasado mes de diciembre, Ceuta y melilla son las regiones con una mayor tasa de desempleo femenino, a nivel nacional. A ello, el socialista añade que “hay un descuadre en cuanto a los salarios, las mujeres cobran un 24 por ciento menos de media, y estamos viendo como se destruye empleo, sobre todo en el sector femenino. Este año, 68.000 mujeres han dejado de pertenecer a la población activa”.

 

Por ello, Carracao denuncia que “no es fácil en Ceuta ser mujer y empresaria.

Estamos dejando de contar con la mujer y su capacidad en el mercado laboral, para sacar adelante el país y están retrocediendo los roles en una ciudad donde el Gobierno, después de 14 años de mayoría absoluta, dice que ser empresario es muy difícil, en vez de decirnos qué ha hecho para facilitarlo. Pues si es difícil ser empresario, además ser mujer es toda una odisea”.

 

El candidato socialista alude a la falta de políticas de acompañamiento y conciliación para facilitar a la mujer su acceso al mercado laboral y su emprendimiento, así como el déficit en plazas de escuelas infantiles. “El problema de Ceuta es que el Gobierno no ha tomado ninguna iniciativa valiente, decidida y real para facilitar que la mujer se incorpore al mercado laboral y fomente su emprendimiento empresarial”, apunta.

Carracao: "En Ceuta ser empresario no es fácil pero si además se es mujer, es toda una odisea"

El candidato del PSOE de Ceuta a la Presidencia de la Ciudad, José Antonio Carracao, junto al grupo de trabajo por el desarrollo económico de Ceuta, continúa inmerso en el trabajo de contactar con todas las realidades económicas y, en esta ocasión, el encuentro lo ha mantenido con una representación de mujeres empresarias.

bottom of page