
María del Carmen Guerrero
Nací en Benahavis un 22 de noviembre de 1972, con apenas dos meses, me traslado a vivir a Marbella, donde transcurre mi adolescencia hasta que inicio mis estudios universitarios en Málaga. Hija de un obrero de la construcción y un ama de casa, viví muy de cerca el verdadero significado de la lucha y el sacrificio, sentimientos que han estado siempre muy presentes en mi vida. Entre mis aficiones, compagino la lectura y las nuevas tecnologías con el senderismo.
Soy licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga y obtuve la Suficiencia Investigadora en el año 2000 ‘Programa de Doctorado, Estudios Interdisciplinares sobre la mujer: Relaciones de poder. Vínculos y parentesco’. Asimismo, tengo un postgrado como especialista universitario en Ciencias Cognitivas aplicadas por la Universidad de Málaga.
Tras finalizar mi formación académica, me traslado a Ceuta, ciudad de origen de mi madre, donde comienzo mi etapa de docente, en el año 2008 en el Instituto de Educación Secundaria Abyla. Desde entonces, he impartido clases en los institutos Siete Colinas, Puertas del Campo, Clara Campoamor, Almina, así como en el CEA Edrissis. Actualmente, y desde hace 2 años, ejerzo mi labor como docente en el IES Camoens.
La política siempre ha estado muy presente en mi vida; soy de las personas que piensa que si quieres que las cosas cambien, tienes que participar activamente. Debido a la cercanía del Partido Socialista con mi ideología, decidí formar parte de él y convertirme en militante acérrima del PSOE de Ceuta.
