top of page
El candidato del PSOE de Ceuta a la Presidencia de la Ciudad, José Antonio Carracao, ha denunciado “la inacción absoluta que ha demostrado el Gobierno local durante toda la legislatura, ante la situación económica de la ciudad”.

 

Tras las continuas propuestas presentadas por el partido, especialmente en estos últimos meses por el grupo de trabajo para el desarrollo económico de Ceuta, “el Gobierno se ha visto obligado a reaccionar ahora, en precampaña, a escaso tiempo de las elecciones, para justificarse”, apunta el líder socialista.

 

En esta justificación, el PP ha anunciado un bono para turistas, por el que se le darán 22 euros para consumir productos o servicios en la ciudad a cada turista procedente de la península, “sin antes saber si se legalmente se puede llevar a cabo, ni cómo se va a articular, ni cuántos empresarios aceptarán el bono y con qué condiciones,  ni qué dotación presupuestaria tendrá y de dónde sacarán los recursos”, expone Carracao.

 

En este sentido, el candidato socialista asegura que esta medida es “improvisada y electoralista, que demuestra que el Gobierno va a la saga de la oposición”, más si cabe, cuando el Gobierno local da por hecho que las navieras aportarán 18 de esos 22 euros, mientras que “ninguna de estas compañías se ha comprometido en firme, más allá de asesorarse jurídicamente”.

 

Esta medida, además, irá acompañada de una rebaja del IPSI, según ha anunciado también el Gobierno local, algo “totalmente insólito, después de que fuera este mismo Gobierno junto con Caballas, con el voto en contra del PSOE, quien subiera el impuesto al principio de la legislatura”.

 

El bono para los turistas ya se ha anunciado, sin embargo “tampoco va acompañada de un plan de promoción”, por lo que “¿cómo se van a enterar los turistas de esta medida?; todo un compendio de despropósitos”.

 

bottom of page